Jugabilidad
En una partida de Defense of the Ancients siempre hay dos equipos de jugadores: los Centinelas (The Sentinel) y el Azote (The Scourge). El equipo de los Centinelas tiene su punto de inicio en la esquina inferior izquierda del mapa, mientras que el Azote tiene el suyo en la esquina superior derecha. Cada base es defendida por estructuras llamadas "torres", y por oleadas de unidades que recorren tres caminos que unen las dos bases: una central, y dos laterales. En el fondo de cada base se encuentra el «Ancient» de cada equipo, un edificio que debe ser destruido para ganar la partida.
Cada jugador controla a un héroe, que es una poderosa unidad con habilidades únicas y que s escoge según su característica principal (Inteligencia, Agilidad, Fuerza). En Allstars existe una gran cantidad de héroes diferentes (110 en la versión actual 6.75), cada uno con distintas habilidades y ventajas tácticas sobre los demás. El juego requiere mucho trabajo en equipo; es difícil que un solo jugador lleve a su equipo a la victoria por sí solo.[13] El juego permite partidas con equipos de hasta 5 personas (aunque algunas versiones modificadas del mapa extienden este límite a 6).
Debido a que la partida se centra en el fortalecimiento de un héroe, no se requiere que el jugador se enfoque en la construcción de una base, como ocurre en la mayoría de juegos de estrategia tradicionales. Al eliminar una unidad enemiga, el jugador obtiene puntos de experiencia. Al acumular suficiente experiencia, el héroe gana un nivel, lo cual lo hace más fuerte y resistente, y le permite mejorar sus habilidades especiales. Además de obtener experiencia, el jugador obtiene un recurso monetario al eliminar enemigos: oro.[14] Los jugadores pueden usar su oro disponible para adquirir objetos que fortalezcan a su héroe y le otorguen habilidades adicionales. Algunos de estos objetos pueden ser combinados con otros para formar artefactos más poderosos. La compra y el manejo de los objetos es parte fundamental de una partida de DotA.
DotA Allstars posee una gran variedad de modos de juego, que pueden ser seleccionados al inicio del partido. Dichos modos modifican diversos factores del juego, tales como la dificultad de la partida, la selección de héroes al azar, entre otros. Algunos modos son mutuamente excluyentes, así que no pueden activarse al mismo tiempo, mientras que es posible combinar algunos otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario